01 noviembre, 2009

matando el examen


Este martes tengo mi famoso examen de aula 1. Estoy apestadísimo. No te pasa q si no hay presión no trabajai? Bueno, aún me quedan 2 días (1 día y 2 noches) y no puedo concentrarme lo suficiente para hacerlo como correspondería para un alumno ejemplar. Creo que hace rato dejé de ser ejemplar.

Remontémonos a tiempos pasados, a fines del siglo anterior y comienzos de este, la nostálgica época del colegio, donde sí era ejemplar. Éramos tan distintos. No sé el caso de muchos de acá, pero el joven colegial de Rancagua del Pre adulto universitario de Santiago tienen tantas diferencias.

En el colegio me sacaba buenas notas, no necesitaba estudiar para salir bien de una prueba. Cuando llegué a la u, aplicando la misma estrategia, el resultado: 2.0

En las clases de Arte trabajábamos, llevábamos nuestros materiales, nos juntábamos en grupo y hacíamos una escultura, un mural o algo por el estilo y le sacábamos cigarros a la profe. En la u, las clases de taller son para destrozar tu proyecto, olvida que el profesor te va a enseñar a hacer maquetas y va a elogiar tu capacidad de ser responsable.

En el colegio, si te iba bien en una asignatura, te piden q se junten en grupo a estudiar para q traspases los conocimientos adquiridos en las clases. En el colegio si te piden ayuda es para ser un vil esclavo de una maqueta enorme que tiene que estar terminada impecable en un tiempo record.

En el colegio tocan el timbre cuando se acaba la clase. En la u vo vela si el profe quiere terminar su clase a la hora q corresponde.

En el colegio, saliste de clases y te fuiste a weviar por la felicidad de haber terminado otro día más (medio día en verdad). En la u saliste de taller y te fuiste a tomar un copete pa pasar las penas por la corrección donde te hicieron mierda.

En el colegio si te quedabas viendo tele hasta tarde era por placer voluntario. En la u tuviste que ver hasta los comerciales calentones de la red porque no había nada más que te acompañe mientras pasabas de largo y estai chato de escuchar la misma música.

En el colegio el computador colapsaba porque estaba lleno de virus o juegos muy pesados. En la u el computador colapsa por defecto.

En el colegio guardabai los trabajos en disquette HD de 1.44 megas. En la u usé los mismos disquettes, cd, cd regrabables, pendrive y almacenamiento cibernético.

Alguna vez entregamos trabajos escritos a mano en 8 hojas de cuadernillo sobre el combate naval de iquique. En la u entregamos un ensayo de 2.500 palabras correctamente citado sobre la performance en la arquitectura y el arte contemporáneo.

En el colegio fumaba escondido, a lo más 3 cigarros al día porque no habían más circunstancias. En la u me fumo hasta los dedos, quemando día y noche esos 1500 pesos que juntai hasta en monedas de $5.

En tiempos del colegio te daban el vuelto en dulces si no tenían monedas. En tiempos de la u pagai con redcompra.

Sali del colegio con la eterna alegría de familiares, profesores, administrativos, todos reconociendo tus capacidades y esperando ansiosos el nuevo camino que emprenderás, luego de ceremonias llenas de emociones y bastante lloronas. En la u esperan que salgai pa q los viejos dejen de pagar por ti de una vez por todas y los profes están cansados de verte en los pasillos de la escuela portando maquetas y planos que algún día servirán como fogata.

En fin, me fui en un paralelo medio nostálgico, de cuando tus procesos no repetitivos eran un poco más motivantes que la desesperación actual por salir luego de este submundo llamado u. Puede que este análisis haya dejado como el hoyo a esta etapa del conocimiento, sin embargo, y los que me conocen lo pueden afirmar, este momento es donde mejor lo he pasado. La raja!

Cada etapa es una etapa que se debe cumplir a su propio tiempo. Ahora estamos más maduros, y si en el colegio no nos pasaba lo que nos pasa ahora, es porque simplemente éramos más pendejos y no lo hubiésemos soportado.

Y los carretes que nos pegamos ahora... a los 16 estaríamos muertos.

Vuelvo a trabajar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me hace sentido porque tantas veces sueño con el colegio....pucha tiempos aquellos...futuramente hablando como que dan ganas de trabajo = platita = gustitos por mil! pero con la sabiduria que danits da a conocer, se me imagina que estarè anhelando volver a estos tiempos...en conclusion como dijo vicentico "la vida es para disfrutarla, la vida es para vivila mejor" jajajaa...
animo amiguito dano, eres el mejor asi que relajese no mass...enfocate en lo tuyo y dale a tus profes lo que quieren escuchar, ten confianza al 100% de tus ideas locas..cariños amigos..y el finde a celebrars!

feñurri!

Anónimo dijo...

la lograste cabrito! quedan dos batallas más y world war puc ganada!!!! fecilitaciones!

+mo