20 abril, 2009

titulación?

Qué es eso? Es como un título de nobleza?

En verdá me cago de miedo cuando escucho que esa palabra convertida en hecho se acerca cada vez más rápido a mí.

No sé nada, ni cuanto vale el metro cuadrado de hormigón armado ni cuanto hay que pagar por las isapres o afp.

Me aterra la idea de estar en un carrete un día de semana y decir a eso de la 1: lo siento, yo me voy porque mañana entro temprano a trabajar.

Y peor si tengo algo que hacer y me atraso porque trabajé "horas extra".

Será muy barsa de mi parte?

Puede ser mi mente de universitario ingenuo en vísperas de ser parte de la población económicamente activa del país, pero creo que es necesario mantener aquella ilusión sobre la separación vida/trabajo.

Ahora que mis amigos se están titulando y yo estoy pronto a eso, me empiezo a dar cuenta del valor que vamos adquiriendo. Quizá de manera involuntaria hemos llegado a ser parte de una élite intelectual, lo que nos trae deberes como compartir el conocimiento con el resto de la sociedad y retribuir con nuestro trabajo lo que hemos aprendido.

La teoría es bonita, pero la práctica me está asustando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

danolio, esta es una cosa que escribí pre examen...me encanto lo de arriba...definitivamente que susto sumergirse.
dps quizás se te olvida lo importante.
muy probablemente.
aquí va mi pseudo poema al respecto unb eso!!!


-el soundtrack de tu vida, el soundtrack de tu examen
Estar mucho tiempo con agorex abierto y mente mecánica
Mucha cafeína y poca proteína
Estado adrenalinico previo al ultimátum
Que sucede y pasa
Como todo
Pero
Antes somos por ese hecho
Insustancial
Que absurdo cierto?
Y mañana se mata uno en un auto
Y pasado se entrega un nimio examen.
Pff
El examinador de conciencias.

cruzmaaaa